La Rompehueso

Jorge Jimenez y Erwin Kittsteiner compositor y armonicista respectivamente se instalan cada sábado y domingo a las afueras del galpón Víctor Manuel en la interseccion  de Víctor Manuel con Franklin.

Armados con un amplificador, una bellísima Less Paul azul y el arsenal de armónicas de Erwin, nos entregan cada fin de semana los ritmos bluseros mas característicos de esa esquina del Bío.

Los integrantes de "La Rompehueso", hace mas de tres años ya que decidieron sacar su música a las calles, y que mejor lugar para entregarla que el Persa Bío Bío, donde confluye gente de todo Santiago, y muchísimos

(Leer más)

Elvis Jr.

Si nombramos a Hector Benavente, muy pocos o nadie sabrá a quien nos referimos, pero si decimos "Elvis Jr." a todos se nos viene la imagen mental de este músico callejero de ollas,  tarros y una especie de trompeta construida con tubos de pvc.

Elvis Jr. es un clásico personaje del Bío con quien nos encontramos cada fin de semana en calle Franklin muy cerca de la estacion de metro del mismo nombre.

Este alocado músico ríe, canta y comparte con los cientos de visitantes del

Bío entregandonos su música y su humor.

No es raro tampoco verlo los días

(Leer más)

el Relojero de Yumbel

Don Moisés Acassuso viaja todos los días viernes desde Yumbel a la Capital. Su finalidad?..., sí, instalarse cada fin de semana en las viejas calles del Barrio Franklin con su mesa y su arsenal de relojería.

Este retirado oficial del ejército de 73 años, crítico empedernido de la relojería moderna empezó a los 20 años de edad en este oficio de los relojes heredándolo de su padre.

Es así como cada día viernes llega a Santiago para volver a sus tranquilas tierras de Yumbel los días Lunes.

 

Moises Acassuso

relojero

Calle Bío Bío a las afueras del Galpón Víctor Manuel

el Profe

Don Luis Oyanedel Collado Profesor de Educacion Fisica lleva quizas cuantos años en el Persa Bío Bío.

Desde hace muchos años que lo vemos cada sábado y domingo en el mismo local 86 del Sector 2 atiborrado de viejos libros conversando con uno que otro fiel cliente y recordando historias ya llenas de polvo.

 

Su especialidad son los libros, no hay por donde dudarlo, pero es (si no me equivoco) el unico local con libros especializados que encontramos en el Bío, donde podemos encontrar libros de derecho, fisica, algebra, ciencias, historia, literatura, artes, diseño, etc.

Luis Oyanedel Collado

Profesor de

(Leer más)

50 relatos del Bío

 

Colectivo Blah y su proyecto "Bío Bío Persa Popular" te invita a contarnos tu historia sobre el "Bío".

Mandanos un breve relato, cuento, anecdota o historia real o ficticia a nuestro correo colectivoblah@gmail.com y podras ser parte del libro "50 relatos breves del Bío".

Participa con nostros.

Te esperamos!

Bío Bío Persa Popular

Damos inicio a nuestro proyecto de rescate patrimonial "Bío Bío Persa Popular" invitándolos a ser parte de esta comunidad que conforman no sólo santiaguinos sino también todos los chilenos y muchísimos extranjeros.

Queremos compartir historias, vivencias, opiniones y todos los buenos momentos que nacen cada fin de semana en los galpones del antiguo Barrio Franklin.

 

Bienvenidos!

 

 

 

Comentarios recientes

Cerrar